sábado, 14 de mayo de 2011

CREATIVIDAD POR LA DIGNIDAD - FUJIMORI NUNCA MÁS


Han pasado más de 10 años y algunos peruanos añoran el régimen corrupto de Fujimori... 
A punta de clientelaje y campaña del miedo la humillación amenaza con reinstalarse, aplaudida por votos blancos y viciados... como si fuera posible flotar encima de la realidad algunos se esconden en la cobardías del no compromiso con nada.

AÑO 2000, FOTOS DE LA CAMPAÑA CONTRA LA DICTADURA DE "EL AVERNO" EN LA PLAZA SAN MARTÍN.




Fujimori violentó todo el marco legal para perpetuarse en el poder vía una reelección amañada... 

FUJIMOSA (TOALLA HIGIÉNICA)
¡aguanta más periodos que nadie!

ESTÉTICA DE LA INSOLENCIA y del hartazgo... ojo, el poder apelaba al terrorismo de Estado, por el miedo acallar la protesta, por esto el irrespeto a la autoridad fue la manera de decir “no te tengo miedo”.

BANDEROLAS EN LA PLAZA SAN MARTÍN



La COMPRA/VENTA de Congresistas, la compra de la opinión de una persona por dinero, una de las tantas aberraciones de la "normalidad" del régimen fujimorista.




¿Qué sucedió en el país para que el 2000 en la Plaza San Martín se volcara la protesta ciudadana de tal manera que era un bastión de la resistencia día a día?... es decir, lo que debía ser un espacio de esparcimiento y atractivo turístico se convirtió en espacio para la expresión pública del rechazo a la dictadura, a la opresión a la mentira y la infamia, porque...

...¡SE HABÍA PERDIDO EL MIEDO!


 CHINO PAYASO

¡Chino, chino, chino! Era el estribillo de un baile oligofrénico, la tecno cumbia y los culos de la vedette pretendían reemplazar al pensamiento... y si, fue muy efectivo, muchos sucumbieron a la seducción de la prebenda y la dádiva..., mientras el presidente corrupto,  por un lado saqueaba el Perú, por otro lado ofrecía regalos populistas...


 CEREMONIA DE SUJECIÓN DE LOS MILITARES AL ASESOR DE FUJIMORI: VLADIMIRO MONTESINOS... Y, LAMER AXILAS POR 20 SOLES, HAZAÑA QUE DEBÍA REALIZAR UN HUMILDE POBLADORA AZUZADA POR LA “DOCTORA DEL PUEBLO”, LAURA BOZZO.

...militares-cipriani-congresistas-intelectuales-artistas-fujimoristas... una costra inmunda se expandió por el país ensuciándolo todo...

NOSOTROS DIJIMOS ¡¡¡NO!!!










Elaboramos periódicos murales con collages que fotocopiábamos... la realidad del absurdo ilustrada con el absurdo. Ese titular inventado: PRONTO, EL FIN DE FUJIMORI reflejaba lo que en aquellos días era un anhelo..., pero aún debían pasar varias semanas hasta la huida de Fujimori /setiembre del 2006), cuando aparecio primer vladivideo.

Para recordarlo:







FIEBRE DE PODER





TRAPO SUCIO



ENFERMEDAD 2000








Se reunian diariamente grupos de personas a compartir el mismo estado de ánimo: indignación, hartazgo y asco moral.


Banderolas decorando carro en mitin de Toledo en la Plaza San Martín.




La reja del palacio de gobierno con pancarta NAZI 2OOO... ¿un presidente demócrata que deja que el pueblo de exprese libremente? NO, un presidente acorralado que se esconde detrás de sus maletas repletas del dinero robado, ASCO.






Banderolas estampadas.



Cielo con la humareda del banco de la nación incendiándose... y la atmósfera cargada de los gases que arrojaba la policía.

Durante ese 28 de julio Montesinos había hecho incendiar el local del Banco de la Nación:
Está probado que fue una conspiración del gobierno fujimorista... Las autoridades judiciales probaron que Vladimiro Montesinos, asesor presidencial del ex mandatario Alberto Fujimori, dispuso el financiamiento de un plan secreto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para generar caos, violencia y muerte durante la jornada de protesta de la “Marcha de los Cuatro Suyos” con el propósito de  atribuir los desmanes a los dirigentes de la movilización antigubernamental y descabezar así a la oposición”.
http://www.larepublica.pe/20-04-2011/el-incendio-del-banco-de-la-nacion-un-crimen-de-estado-que-sigue-impune-0




El 28 de julio del 2000 por la tarde, la calle Wilson aparecía desolada... no era un día normal, era el día de la indignación de los peruanos que rechazaban al corrupto-de-palacio-y-a-su-primera-dama.

 Ese 28 en el CC El Averno se atendieron heridos y dimos cobijo temporal a los asfixiados por los gases que la policía arrojaba, nosotros mismos participamos en algunas de las incursiones de ciudadanos indignados y corajudos que marchaban a palacio para botar al corrupto.

Nuestro coraje y creatividad han estado presentes en las jornadas de lucha contra la dictadura en Quilca. Este ejercicio de ciudadanía es parte de nuestra trayectoria abriendo camino al arte alternativo, que se luce orgulloso en nuestra fachada día a día. 


 NUNCA MÁS
los peruanos debemos regresar a un régimen que manipuló todo (ayuda a los pobres, combate al terrorismo, apoyo a la educación) para  saquear al país, utilizando el terrorismo de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario